el-tejedor mi-rollo

EL CORAZÓN GIGANTE DEL PUEBLO

Escribe: Diego Andrés Marínez P.

 

Su abuela materna le ha dejado como herencia a Julián Felipe Castro… todo lo que es él, un estudiante de derecho que quiere ayudar a su comunidad, y es aquí donde puedo decir que el derecho es andar derecho por la gente. Todo empezó,  el día que a Julián Felipe se le dio la oportunidad de estar en la Red Juvenil de Coofisam, aquí encontró un espacio, acciones solidarias, así nació la Maratón Solidaria, una actividad que año tras año se realiza en cabeza de Julián.

Fuente: Foto tomada de Facebook perfil Maratón Solidaria

Es increíble unir al pueblo en una acción social, es difícil reconocer ese corazón solidario, es complicado ayudar a quienes muchas veces no tienen que comer o que vestir, pero estas son  las misiones e inspiraciones de Julián.  Crecer en solidaridad es la más bella actitud humana y de las  intenciones del buen ciudadano para  ayudar cotidianamente a los necesitados, es decir, lo que se busca en este mundo es  crear líderes solidarios.

 

Fuente: Foto tomada de Facebook perfil Maratón Solidaria

La alegría del Corazón de este joven es  saber que cada año la maratón crece en acogida y se incluyen más acciones; para recordar, la maratón Solidaria y Ecológica del 2018, en ella se sembraron algunos arboles en la vía que de Íquira conduce a los municipios vecinos. Entonces, este corazón de Julián se entusiasma de gozo porque la maratón ha logrado  la vinculación de muchas entidades y personas: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Emisora Comunitaria Íquira estéreo y comunidad. Esta participación social es muy importante para salir de la pobreza.

Fuente: Foto tomada de Facebook perfil Maratón Solidaria

Este evento  majestuoso  de ayuda social ha impactado en otros municipios; las ayudas han servido para darle una ‘mano’ amiga a los que sufrieron la avalancha de Campoalegre. Hoy,  ya son cinco años de esta constante labor que empieza por reconocer los necesitados en un censo. Años de trabajo desde la ideología del amor. Para este año se ha querido incluir artistas de talla nacional y regional; Julián espera en esta maratón solidaria del próximo 9 de mayo,  donaciones en ropa, juguetes, mercados y demás cosas necesarias para el bienestar de los pobres.

 

Leave a Comment