el-tejedor Sin categoría

LA DANZA, ARTE PARA SOÑADORES

Escribe: Jennifer Perdomo

Danilo Guiza, un joven oriundo del municipio de Tesalia (Huila), emprendedor, carismático y soñador, quien a sus 24 años protagoniza aquellas historias que cautiva  y deja huellas  en el arte; claro, cualquiera se queda  encantado en la musicalidad,  en los diversos sonidos melódicos, todo ello conectado con esos movimientos rítmicos de cada presentación.

 

 

Aquel chico de 1,65 metros de estatura, es un apasionado por la danza. Es de  piel trigueña, mirada ingenua y contextura delgada; es el menor de los hermanos, creció en un hogar humilde con el más sincero amor de madre. Aquí, en este municipio están los  recuerdos con sus amigos de barrio, aquellos de muchos momentos y fue en estos donde surgió la atracción por las notas musicales escuchadas; momento de gozo, destreza y habilidad para transformar la música en cadenciosos pasos de baile. Parece una gran obra de arte.

 

Desde el año 2014, aquel joven de corazón valiente, emprendió un nuevo reto,  ser formador artístico en danza folclórica, danza urbana y danza latina; su gran pasión, su hobby y amor por el baile se lleva en las venas, en cada movimiento, cada coreografía,  todo se deja en los escenarios; ahí, está la mayor muestra de entrega y superación que se propone un guerrero para cumplir los sueños. En este sentido, dedica día y noche, con su gran sonrisa, a convencer a niños y jóvenes para que aprovechen sus momentos libres,  para que participen en actividades buenas, entre estas las artísticas.

 

Con ampollas en sus pies no ha desistido a tan hermosa labor, además porque han confiado en su don; gracias al señor Ulpiano Ortiz es que se encargó de la formación artística de Fundautrahuilca en Tesalia y Paicol.  Con paciencia y lucha ha demostrado lo que se puede lograr, que debemos creer en sí mismo, desarrollando potencialmente cada proyecto, con la motivación más grande impresa en el corazón y trabajada en equipo. Desde el escenario artístico y la expresión corporal se hacen realidad los sueños, se aprende y se supera el miedo.  

Leave a Comment