el-tejedor

UN OPITA CON MUCHO TALENTO

Escribe: Diana Jimena Yucuma R.

 

Hernán Darío Guzman, un chico de 25 años que a pesar de ser un chico mediático es el mismo de siempre, es decir, casero, familiar y sincero, así es Hernán, el famosamente llamado “Aguilillo”. Siempre ha demostrado que tiene los pies en la tierra. Es el menor de cuatro hermanos, hijo de  una docente y su padre tiene una granja dentro de la ciudad.  Recuerdo que éramos dos jóvenes hablando de aficiones, sueños, objetivos y gustos; por supuesto,  su afición por el deporte nace en su niñez, ya que observaba a sus tíos y hermanos mayores practicarlo.  ​

Inicia su desarrollo deportivo desde la edad de cinco años, hacía parte de un club deportivo llamado “los cachorros”, allí comenzó sus primeros aprendizajes y participaciones en varios festivales infantiles locales y nacionales. En  Manizales y en Cali se destacó por su agilidad y destreza al momento de competir y ganar fácilmente a sus rivales. Con su talento y espíritu competitivo, su familia lo empieza a llamar el “Aguilillo”.

Estas representaciones en la competencia dieron sus frutos, al ser dos veces campeón suramericano y al  lograr un segundo puesto en campeonatos panamericanos, reconocimientos que lo colocan en el ranking 20 a nivel mundial. La persistencia y perseverancia, de  él y su familia, tienen su base en la direccionalidad y desarrollo deportivo de uno de sus tíos. El apoyo económico   del instituto departamental y municipal del deporte público como también del Comité Olímpico Colombiano se ha logrado por su esfuerzo y disciplina. La esperanza es que sus capacidades lo lleven a obtener un cupo en la cita deportiva más importante del mundo, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y en su disciplina, la Lucha Greco Romana.

 

Gracias al reconocimiento obtenido por el Comité Olímpico Colombiano, Hernán fue convocado por el canal Caracol para ser partícipe del programa Desafío Súper Regiones, donde representó al Huila y demostró una vez más todos sus talentos, destrezas y  liderazgo; él hizo parte de unos de los últimos equipos en salir de la competición. Por supuesto, con reconocimientos por ser un deportista muy completo. Ahora, es estudiante de la Licenciatura en Educación Física.

 

 

 

Leave a Comment