el-tejedor el-telar

CLAVES DEL ÉXITO EMPRESARIAL

Escribe: José F. Quintero  M.

 

Nelson nació en Guadalupe- Huila. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el municipio de Garzón- Huila. Luego, se trasladó con su madre y sus tres hermanos para la ciudad de Neiva. Estando en esta calurosa ciudad, decidió vivir la experiencia del servicio militar. En el batallón Tenerife se destacó por ser buen soldado bachiller. Allí, también administró uno de los casinos de oficiales con gran responsabilidad , pero lo más importante se dio cuenta de sus habilidades para la administración. Esta experiencia  lo animó  a estudiar la carrera de administración de empresas en la universidad Surcolombiana, después de terminar su servicio militar.

Tiempo después, consiguió trabajo como mensajero en una empresa dedicada a comercializar elementos de protección personal y dotaciones industriales llamada dotaciones Modatex, ahí se desempeñó por varios años. Debido a su dedicación y habilidades excelentes de trabajo fue promovido como asesor comercial en el área de ventas, cargo que se desempeñó con mucha responsabilidad y mucho éxito. Después de trabajar por muchos años como asesor comercial decidió junto con otras tres personas inversionistas crear una empresa e independizarse, la cual fue creada en la carrera segunda con calle 14 en el barrio los Mártires, zona centro de Neiva, el 10 de abril de 1995 y fue llamada ‘Productos de Protección Industrial Ltda’; una empresa dedicada a la fabricación de dotaciones industriales y comercialización de elementos de protección personal.

 

Nelson  siempre se conoce como una persona líder y emprendedora, además de ser un excelente asesor y vendedor comercial. Esta actitud ha hecho que su empresa  surgiera y se consolidara en el ámbito comercial; poco a poco, destacándose y posicionándose en la ciudad. Posteriormente, este hombre de negocio decide comprar la participación de sus socios, convirtiéndose así en el único dueño de la empresa de productos de protección industrial Ltda. Pasado unos años cambia la razón social a inversiones PROIN Ltda. También, se dispuso el cambio de local, ya mucho más grande y central, ubicado en la carrera 2 con calle 11.

 

Encaminado hacia el éxito y con mucho esfuerzo, la empresa iba adquiriendo prestigio, por eso se le midió agregar  la línea de ferretería y materiales para la construcción. Así se fue transformando en una empresa sólida, muy reconocida a nivel departamental por su línea de dotaciones industriales, elementos de protección, ferretería y materiales para la construcción. Hoy en día, ya como inversiones PROIN  SAS, es una empresa que cuenta con una experiencia de 24 años en el mercado, muy posicionada con sus servicios a nivel nacional, generando más de 50 empleos directos e indirectos. 

 

Leave a Comment