Escribe; Jeison Stiven Puentes L.
Héctor Fabio López, es un hombre nacido en el municipio de Chaparral Tolima, exactamente en la vereda San Antonio. Asegura que en la vida nada es fácil por eso ha superado todas las dificultades. Le ha tocado trabajar desde muy chico para ayudar a suplir las necesidades que se padecía en casa.
Fuente: Cortesía de Fernando Puentes
Un día, Héctor decidió salir para el pueblo y radicarse por un tiempo en dicho municipio. Allí, estudió un curso de Mecánica Automotriz en el Sena. Al finalizar su faceta en el Sena, se le metió la idea de montar un taller de mecánica en la vereda San Antonio, ya que en ese tiempo no había alguno en ese lugar.
El taller empezó a funcionar y luego a necesitar más personal para poder así suplir la alta demanda, ya que en esta vereda quedaba la terminal de transporte de donde salían todos los vehículos que iban para otras veredas y se requería de reparaciones que antes sólo se realizaban en la ciudad de Ibagué. Esta historia refleja el esfuerzo y la innovación de Héctor. Desde ahí se siente independiente; un presente y un futuro con su propio negocio.
En ese transcurrir del tiempo, el mecánico consiguió mujer y posteriormente con el pasar de los años tuvieron hijos. Luego, decidió enviar a sus dos hijos para el pueblo con el fin de que empezaran a estudiar. Sus dos hijos también aprendieron la Mecánica y en los tiempos libres le ayudan a su padre. Héctor se siente bendecido porque sus hijos no salieron parranderos, que valoran lo que tienen, y que van muy bien encaminados con la carrera profesional que empezaron hace un año.