ESCRIBE: MAFE MORENO.
El calor es tolerable y la brisa deseada; las calles del centro de Neiva están llenas de personas que buscan comprar o tan solo deleitar el ojo en las tiendas, los vendedores exhiben sus productos con motivación. Por allí, bajo una sombra de la carrera 5 se ve a John Huertas, un hombre alto, con un aspecto relajado, ojos tan azules como el océano y cabello totalmente hecho en rastas, se ve muy bien con su esposa, la compañera de viaje y de arte.
Foto: Un tarde hilarmundos en la calle
Desde hace 25 años, John empezó a crear esperanzas y expectativas con su trabajo de artesano. Tiempo que también los ha dedicado a viajar, pero no se queda más de una semana en un destino, por supuesto que son lugares para absorber cultura y arte; ya se ha recorrido el país y una mayoría de ciudades de sur América. Dice que estas nuevas experiencias lo enriquecen como latino, permitiendo en esencia mostrar cosas nuevas, desde luego hacer artesanías muy sugerentes.
Foto: Mientras Jhon atiende la entrevista de Hilarmundos su esposa atiende el negocio
Sus obras artesanales son fundamento de inspiración hacia la vida, es esencia de todo lo que ve y lo que nos hace humanos, agrega Jhon. Para este virtuoso en el mundo de las artesanías se vive una época de movimiento artístico constante, con un reparo y es que la juventud que ama el arte se le nota reprimida, pues teme mostrarse, así que invita a talentosos jóvenes hacer visible todo lo que pueden aportar a esta sociedad, rica en cultura. Entre tanto, muchas de sus obras son adornadas por cuarzos que transforman energías negativas a positivas, dan luz blanca, suerte, quita miedos, da equilibrio mental y espiritual, y otras cosas más. Entre tanto, sus collares singulares y elegantes contienen piedras aún más bellas y poco convencionales difícil a veces de encontrar, muchas de estas fueron recogidas en lugares espectaculares donde John ha vivido.
Foto : nuevas energías para el espíritu.
Este es su stand y su muestra artesanal. No es posible despedirse de John sin comprar algún accesorio que brilla o adorna perfectamente el cuerpo y el alma. Es tan agradable la charla que se extiende en tiempo, espacios y temas nuevos; mundos diferentes que nuestro espíritu aún no han visto. Sin pensarlo, se apaga el día y hay que regresar a casa, mientras el camino que sigue John es su arte.