Escribe: Margarita Sanabria
A Las Palmas 2, barrio de la comuna 10 de Neiva, se llega por sus calles sin pavimentar pero se consigue transporte público. Su entorno se describe como un espacio rural incrustado en lo urbano, su ambiente es armonizado por el ruido de las rancheras y las ventas informales, también por la brisa del río “Las Ceibas”.
Y en este barrio vive el señor Cristhian Fernando Barreiro Narváez, de tan solo 24 años de edad y es aquí en este territorio donde a Cristhian se le ocurrió la idea de abrir una tienda hace 1 año y 3 meses. Él inició con algo pequeño, pero a medida que pasaba el tiempo y las necesidades del consumo se extendían en el barrio provocaron un crecimiento más de su negocio; por supuesto, a medida que crece la familia y la comunidad igualmente se genera más demanda de productos.
Por otra parte, aún se escucha rumores de que es un barrio peligroso, para él no lo es, la seguridad se le hace buena ya que en el tiempo que lleva con su establecimiento nunca le ha pasado nada malo. Y ahora, ya es una persona más conocida, sus vecinos y clientes le tienen afecto. Como buen ciudadano también colabora en el barrio y les ayuda con bolsas de agua o gaseosa a los niños que entrenan o cuando hay jornadas deportivas.
Él se siente feliz al saber que en el barrio su local es el más grande y tiene la fortuna de Conseguir buenos clientes. Este comercio es propio, y lo que más se vende allí son verduras, carnes, granos, artículos de aseo, etc. Tiene clientes que se les da el fiado, pero eso sí, él les hace firmar una letra para poder tener algo seguro. La tienda se abre desde las 6 de la mañana hasta las horas de la noche.