Escribe: LUIS FERNANDO GASPAR S.
La siguiente historia es de Andrés Pérez, también conocido como “Vivo feliz”, un artista callejero, cirquero, soñador, actor, ambientalista, recreacioncita entre muchas otros oficios, pero ante todo es un ser humano que se gana la vida mostrando sus talentos en la ciudad. Sus inicios en el mundo artístico se marcaron en la escuela donde se interesó con sus amigos en hacer parte de un grupo de teatro callejero.
Una de sus anécdotas que más recuerda es su obra teatral y su disfraz en una de las protestas en contra del maltrato animal, allí sintió lo que más le gustaba, crear personajes, darle vida a seres curiosos y entretener a un público; aquí el arte se hizo vida en su ser, fue tanto su fascinación que paso a hacer un desnudo en público representando a un mono.
Andrés como artista cuenta con escenarios múltiples y ha viajado a diferentes lugares del mundo como Argentina, Ecuador, Perú, entre otros, además de disfrutar de la escenografía de la carrera séptima de Bogotá. Andrés cuenta que ya el arte es mal visto porque existen personas que por cuestión de necesidad salen a la calle hacer algunos malabares y actuaciones solo por unas monedas. Él quiere que vean su arte y se sorprendan.
Muy orgulloso Andrés cuenta que su deseo ahora es entrar a la universidad pues como él dijo “la práctica hace al maestro, pero también hace falta algo de teoría” y quiere formarse como profesional para seguir creciendo y poder dar más en el arte, de igual forma levantar el espíritu cultural y artístico en la gente. Desde luego, Andrés seguirá haciendo de su vida un arte y buscará la manera de crear su empresa de expresiones artísticas.
Que buen reportaje…..