Escribe: Valentina Parga
http://casienserio.blogspot.com.co/2006/05/caleidoscpica.html
El festival emblemático de los tulipanes de la capital canadiense, Ottawa, ha sido Galardonado con múltiples premios desde 1953, igualmente es uno de los eventos más grandes de este tipo en el mundo.Entre tanto, los tulipanes es la flor oficial de una capital y se considera el símbolo de la amistad y paz internacional.
Este festival de Tulipanes que se realiza en Mayo tiene alrededor de 500,000 visitantes para admirar la belleza de 300,000 tulipanes a lo largo del canal Rideau y Dow’s lake. El festival incluye también representaciones musicales, narradores y exhibiciones de cocina internacional. Aunque todo esto suena grandioso y muchos van a admirar este colorido festival, algunos no conocen cuales son las razones que promovieron este festival de Tulipanes Holandeses en Canadá.
Todo inicia en la segunda guerra mundial y después de la toma de los Países Bajos por los alemanes, desde luego en esa encrucijada de la guerra, la familia real holandesa se refugió en Canadá. Además, el primer ejército Canadiense fue responsable de liberar a los Países Bajos en la batalla “Scheldt”. Las fuerzas alemanas se rindieron el 5 de mayo de 1945, pero 18,000 civiles holandeses murieron como resultado de desnutrición y hambre. Sin embargo, las fuerzas aéreas canadienses hicieron posible que esta cantidad no creciera, pues suministraron alimentos y estuvieron atentos a las necesidades de los civiles.
Y como respuestas los holandeses escribieron “Gracias, Canadienses” en sus tejados. Este bello acto de valentía hizo que muchos vieran a los Canadienses no solo como los libertadores si no como los salvadores. Es tan grande el agradecimiento que los holandeses envían canastillas con miles de tulipanes (la flor nacional Holandesa) a Ottawa; así que estas donaciones florales se convirtieron en la tradición anual y en este maravilloso Festival Canadiense.
www.google.com